Que es el fieltro


Este querido material, tiene muchisimas y nobles cualidades,  además de ser bien nuestro, es orgánico, resistente al frío y al calor por sus propiedades aislantes, casi impermeable al agua y también es ecológico ( porque NO hay que matar al animal, para obtener la materia prima ) pero sobre todo, cuando lo amasamos, su olor, nos remonta al campo, donde vivimos parte de nuestra niñez

 Para que conozcan un poco de este proceso, y entiendan el esfuerzo manual que requiere, queremos contarles muy brevemente como lo trabajamos. Lo hacemos de forma artesanal, como lo hacían los primeros seres, las primeras fieltristas .....en la prehistoria.

La fibra de la lana a nivel microscópico tiene escamas. Al superponer los mechones de lana en forma vertical y horizontal por capas, esas escamas se entrelazan, armando un suave colchon de pelo.

Una vez terminado este paso, comienza el proceso de afieltrado, que consiste en amasar y friccionar la lana con la ayuda de agua caliente, jabón y el masaje de nuestras manos, logrando así, mágicamente un paño de lana compacto.
E.mail : margara.handmade@gmail.com